Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales

  1. MARCHITE SIERRA, IGNACIA
Dirigida por:
  1. José Antonio Portellano Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Dionisio Pérez Pérez Presidente/a
  2. José María Velasco Ulacia Secretario/a
  3. José Barroso Ribal Vocal
  4. Jesús Beltrán Llera Vocal
  5. María Victoria Perea Bartolomé Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 59468 DIALNET

Resumen

NUESTRA INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR, EN UNA MUESTRA DE NIÑOS DE OCHO AÑOS CON ESCOLARIDAD NORMAL, LA RELACION ENTRE EL EXITO EN LA ARITMETICA ESCOLAR, LA CAPACIDAD INTELECTUAL VERBAL Y LA CAPACIDAD INTELECTUAL VISO-ESPACIAL. HEMOS CONSIDERADO, ADEMAS, DIVERSAS HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS MAS DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO. LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS VERBALES, DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO, Y DE LOS PROCESOS VISUALES Y ESPACIALES, PROPIOS DEL HEMISFERIO DERECHO, EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMETICA ESCOLAR. ASIMISMO, ESTOS RESULTADOS REVELAN PROCESOS QUE INTERVIENEN MAS ESPECIFICAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TAREA Y DE SI LA REALIZACION ES ORAL O ESCRITA.