Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales
- MARCHITE SIERRA, IGNACIA
- José Antonio Portellano Pérez Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1997
- Dionisio Pérez Pérez Presidente/a
- José María Velasco Ulacia Secretario/a
- José Barroso Ribal Vocal
- Jesús Beltrán Llera Vocal
- María Victoria Perea Bartolomé Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
NUESTRA INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR, EN UNA MUESTRA DE NIÑOS DE OCHO AÑOS CON ESCOLARIDAD NORMAL, LA RELACION ENTRE EL EXITO EN LA ARITMETICA ESCOLAR, LA CAPACIDAD INTELECTUAL VERBAL Y LA CAPACIDAD INTELECTUAL VISO-ESPACIAL. HEMOS CONSIDERADO, ADEMAS, DIVERSAS HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS MAS DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO. LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS VERBALES, DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO, Y DE LOS PROCESOS VISUALES Y ESPACIALES, PROPIOS DEL HEMISFERIO DERECHO, EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMETICA ESCOLAR. ASIMISMO, ESTOS RESULTADOS REVELAN PROCESOS QUE INTERVIENEN MAS ESPECIFICAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TAREA Y DE SI LA REALIZACION ES ORAL O ESCRITA.