Las preferencias de los consumidores en el sector turístico

  1. Ramos Domínguez, Rosa María
  2. Ramos Domínguez, Ángel M.
  3. Ramos Domínguez, Carmen Elvira
Aldizkaria:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Argitalpen urtea: 2004

Zenbakia: 159

Orrialdeak: 29-40

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Estudios Turísticos

Laburpena

La importancia del sector turístico para nuestro país en general, y para las Islas Canarias en particular, resulta innegable dada su gran aportación al producto interior bruto de ambas. Por otro lado, la creciente competencia obliga a los distintos destinos turísticos a alcanzar y mantener niveles de competitividad muy altos. Además, esto debe ser compatible con un desarrollo sostenible del sector. Todo esto conduce a resaltar la importancia que tienen la identificación de las características que debe tener el producto y/o servicio que ofrece un destino turístico como es Tenerife, para que con ayuda de la técnica estadística de carácter multivariante, como es el Análisis Conjunto, se consiga la definición del producto turístico competitivo y sostenible v todo de acuerdo a las preferencias expresadas por los turistas.