Las preferencias de los consumidores en el sector turístico

  1. Rosa María Ramos Domínguez
  2. Ángel M. Ramos Domínguez
  3. Carmen Elvira Ramos Domínguez
Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037

Ano de publicación: 2004

Número: 159

Páxinas: 29-40

Tipo: Artigo

Resumo

La importancia del sector turístico para nuestro país en general, y para las Islas Canarias en particular, resulta innegable dada su gran aportación al producto interior bruto de ambas. Por otro lado, la creciente competencia obliga a los distintos destinos turísticos a alcanzar y mantener niveles de competitividad muy altos. Además, esto debe ser compatible con un desarrollo sostenible del sector. Todo esto conduce a resaltar la importancia que tienen la identificación de las características que debe tener el producto y/o servicio que ofrece un destino turístico como es Tenerife, para que con ayuda de la técnica estadística de carácter multivariante, como es el Análisis Conjunto, se consiga la definición del producto turístico competitivo y sostenible v todo de acuerdo a las preferencias expresadas por los turistas.