La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización

  1. Esperanza María Ceballos Vacas
Supervised by:
  1. María José Rodrigo López Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1994

Department:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Type: Thesis

Teseo: 48840 lock_openOpen access editor

Abstract

Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre