La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización

  1. Ceballos Vacas, Esperanza María
Dirigida por:
  1. María José Rodrigo López Directora

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Jesús Palacios González Presidente/a
  2. José Tomás Bethencourt Benítez Secretario/a
  3. Jan R. M. Gerris Vocal
  4. Emilia Serra Desfilis Vocal
  5. María del Carmen Capote Cabrera Vocal
Departamento:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 48840 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre