La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización

  1. Ceballos Vacas, Esperanza María
Supervised by:
  1. María José Rodrigo López Director

Defence university: Universidad de La Laguna

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Jesús Palacios González Chair
  2. José Tomás Bethencourt Benítez Secretary
  3. Jan R. M. Gerris Committee member
  4. Emilia Serra Desfilis Committee member
  5. María del Carmen Capote Cabrera Committee member
Department:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Type: Thesis

Teseo: 48840 DIALNET lock_openRIULL editor

Abstract

Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre