Modelo de formación inicial de profesores de educación primaria en didáctica de las ciencias

  1. Varela Calvo, Corina
Dirigida por:
  1. Jesús Miguel Pérez Ceballos Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. José Sánchez Real Presidente/a
  2. María del Carmen Mato Carrodeguas Secretario/a
  3. Antonio Mateos Jiménez Vocal
  4. José Fernández González Vocal
  5. Ulises Martín Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43976 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje de la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesor. Los contenidos del programa se orientan fundamentalmente al desarrollo de técnicas y habilidades docentes proponiendo acciones concretas y aportando materiales elaborados para posibilitar su desarrollo en el aula, materiales que fundamentan la acción, configuran propuestas de intervención didáctica y ejemplifican propuestas de acción educativa, al mismo tiempo que se proponen ejemplos de didáctica de la investigación en las aulas