Las habilidades sociales en niños sordos profundos
- Esteban Torres Lana Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna
Jahr der Verteidigung: 1997
- Álvaro Marchesi Ullastres Präsident/in
- Víctor M. Acosta Rodríguez Sekretär
- Manuel Segura Morales Vocal
- Concepción San Luis Costas Vocal
- Elena Martín Ortega Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Esta investigacion comprende una hipotesis general de mejora de las habilidades de interaccion social de un grupo de niños sordos profundos bilaterales y prelocutivos, para lo cual se elaboro y aplico un programa de entrenamiento de habilidades cognitivo-sociales adaptado a las peculiaridades de estos niños y se comprobo su eficacia en el incremento de la calidad y cantidad de sus interacciones con los iguales de su entorno, en la mejora del ajuste socio-emocional y la asertividad y en las habilidades de pensamiento implicadas en la solucion de problemas sociales.