Las habilidades sociales en niños sordos profundos
- Esteban Torres Lana Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna
Defentsa urtea: 1997
- Álvaro Marchesi Ullastres Presidentea
- Víctor M. Acosta Rodríguez Idazkaria
- Manuel Segura Morales Kidea
- Concepción San Luis Costas Kidea
- Elena Martín Ortega Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta investigacion comprende una hipotesis general de mejora de las habilidades de interaccion social de un grupo de niños sordos profundos bilaterales y prelocutivos, para lo cual se elaboro y aplico un programa de entrenamiento de habilidades cognitivo-sociales adaptado a las peculiaridades de estos niños y se comprobo su eficacia en el incremento de la calidad y cantidad de sus interacciones con los iguales de su entorno, en la mejora del ajuste socio-emocional y la asertividad y en las habilidades de pensamiento implicadas en la solucion de problemas sociales.