La cosmovisión de la fotografía. Una propuesta metodológica de la experiencia fotográficafotografía y educación artística

  1. SWINNEN JOHAN, M.
Dirigida por:
  1. Francisco Aznar Vallejo Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Isidro Miguel Juan Arocha Presidente/a
  2. María Luisa Hodgson Torres Secretaria
  3. María Victoria Batista Pérez Vocal
  4. Juan Carlos Arañó Gisbert Vocal
  5. Elias Willem Hans Vocal
Departamento:
  1. Bellas Artes

Tipo: Tesis

Teseo: 71515 DIALNET

Resumen

Cien años después del nacimiento de la fotografía, año 1930, comienza a brotar un destacado interés progresivo el ángulo educativo de la fotografía como componente del currículo de estudios de las Escuelas de Artes. Interés que ha terminado por abarcar todos los niveles de la educación artística. Por otra parte, la investigación en el ámbito de la Pedagogía del Arte, se está afirmando cada vez más como un sector autónomo, habida cuenta del papel crucial del problema al que tiende a dar respuesta: Que enseñar, con qué método, con qué medios y de forma muy particular: Cuáles deben ser los nuevos contenidos y sobre todo que propuesta cultural debe sostener la enseñanza del arte. El control de calidad se acepta como tarea en la enseñanza artistica pero se encuentra generalmente en un estadio inicial.