La cooperación educativa internacional ante la rebeldía de las culturas(una propuesta de pluralidad mestiza para América Latina)

  1. González Pérez, María Inmaculada
Dirigida per:
  1. María Lourdes C. González Luis Directora

Universitat de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 24 de d’abril de 2003

Tribunal:
  1. Enrique José Belenguer Calpe President/a
  2. Mercedes García de la Torre Secretari/ària
  3. Salomó Marquès Sureda Vocal
  4. Claudio Lozano Seijas Vocal
  5. Blas Cabrera Montoya Vocal
Departament:
  1. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Tipus: Tesi

Teseo: 95942 DIALNET lock_openRIULL editor

Resum

Dividida en dos partes, la primera se centra en la fundamentación teórica de los conceptos, desarrollo, cultura, cooperación y sus relaciones. Después de este recorrido conceptual durante cinco décadas, realiza una propuesta sobre una ética del desarrollo que le ha permitido fundamentar teórica, ética y políticamente una propuesta de cooperación educativa horizontal para la pluralidad mestiza. La segunda parte analiza, explica y compara la realidad de la cooperación latinoamericana con la propuesta teórica y ética de la autora. Termina con una propuesta pedagógica que le ha permitido unos lineamientos políticos y propuestas de actuación para una cooperación educativa a favor de estilos mixtos de desarrollo y de la pluralidad mestiza.