Novelas de formación y subjetividad femenina. Hacia una crítica de la imaginación patriarcal

  1. HARDISSON RUMEU, ANA MARIA
Dirixida por:
  1. María José Guerra Palmero Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 22 de novembro de 2004

Tribunal:
  1. Javier Muguerza Carpintier Presidente/a
  2. Antonio Pérez Quintana Secretario/a
  3. Ángela Sierra González Vogal
  4. María Asunción González de Chávez Fernández Vogal
  5. Celia Amorós Puente Vogal
Departamento:
  1. Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Tipo: Tese

Teseo: 125980 DIALNET

Resumo

Esta tesis doctoral consiste en un análisis hermenéutico de las novelas de formación del Romanticismo alemán desde la perspectiva de la Filosofía Feminista. A través de la cual queda demostrado que la imaginación patriarcal se consolida en este momento histórico de la mano de la literatura constituyéndose en el contrapunto de la razón patriarcal que se había configurado y consolidado en la Ilustración. Esta imaginación patriarcal es el medio en el que produce y reproduce la sensibilidad de los sujetos femeninos. La conclusión que se deriva de lo anterior es la necesidad de una deconstrucción y reconstrucción de los valores para modificar la educación sentimental de las nuevas generaciones.