Los problemas en la cohesión del discurso narrativo en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
- Nayarit del Valle Hernández 1
- Gustavo M. Ramírez Santana 1
- Víctor M. Acosta Rodríguez 1
- 1 Universidad de La Laguna (España)
ISSN: 0717-1285, 0718-5758
Año de publicación: 2018
Número: 39
Páginas: 169-187
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Resumen
Las historias generadas por alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) presentan un número significativamente menor de relaciones cohesivas. Esto da como resultado narraciones no unificadas, que pueden originar incluso ciertas rupturas en la comprensión por parte del oyente. El objetivo que se ha planteado en el presente estudio ha sido determinar y comparar el rendimiento en los mecanismos de cohesión en las narraciones de alumnado con TEL y de dos grupos de escolares con desarrollo normal del lenguaje. Los resultados confirman un peor uso de los mecanismos de cohesión en el grupo con TEL.