Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria
ISSN: 1136-7733
Any de publicació: 2017
Títol de l'exemplar: La escuela en la sociedad digital
Número: 299-300
Pàgines: 51-58
Tipus: Article
Altres publicacions en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Referències bibliogràfiques
- AREA, M. (2010). "Tecnologías digitales, multialfabetización y bibliotecas en la escuela del Siglo XXI". En Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, nº98-99, pp. 39-52. Disponible en: goo.gl/MuEMjh.
- AREA, M. y GUARRO, A. (2012). "La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente". En Revista Española de Documentación Científica, Nº Monográfico, pp. 46-74. Disponible en: goo.gl/oYHXam.
- BASS, B.M. y AVOLIO, B.J. (1993). "lmproving organizational effectiveness through transformational leadership". Thousand Oaks (CA. EE.UU.): Sage Publications lnc.
- CANALES, R. y MARQUES, P. (2007). "Factores de buenas prácticas educativas con apoyo de las TIC. Análisis de su presencia en tres centros educativos". En Educar, nº 39, pp. 115-133. Disponible en: goo.gl/jKPlfh.
- CASTELLS, M. (2004). "lnformationalism, networks and the Network Society: A theoretical blueprint". En CASTELLS, M. (Ed.) "The Network Society: A cross-cultural perspective". Northampton (MA. EE.UU.): Edward Elgar. pp. 3-45.
- CUBAN, L. (2001). "Oversold & Underused. Computers in the Classroom". Cambridge (MA. EE.UU.): Harvard University Press.
- ESTEBANELL, M.; FERRÉS, J. e IGLESIAS, M. (2004). "Las TIC, un puente entre la Facultad y la Escuela". XI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Valladolid: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid.
- FERNÁNDEZ, J.T. (2002). "El docente universitario ante los nuevas escenarios: implicaciones para la innovación docente". En Acción Pedagógica, Vol. 11 (nº 2), pp. 30-42.
- GARCÍA-VALCÁRCEL, A. y MARTÍN DEL POZO, M. (2016). "Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15 (nº 2), pp. 156-168.
- LOSADA IGLESIAS, D.; VALVERDE BERROCOSO, J. y CORREA GOROSPE, J.M. (2012). "La tecnología educativa en la universidad pública española". En Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, nº 41, pp. 133-148.
- MOMINÓ, J.M.; SIGALÉS, C. y MENESES, J. (2008). "La Escuela en la Sociedad Red. Internet en la educación Primaria y Secundaria". Barcelona: UOC-Ariel.
- ORIHUELA, J.L. (2012). "Aprender y enseñar a escribir hipertextos". Blog: eCuaderno. Disponible en: www.ecuaderno.com/hipertextos.
- PAREDES, J.; GUIERT, M. y RUBIA, B. (2015). "La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para renovación de la enseñanza", En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14 (nº 1), pp. 101-114.
- PEDRÓ, F. (2011). "Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué". Madrid: Fundación Santillana.
- PEIRATS, J.; MUÑOZ, J.L. y SAN MARTÍN, Á. (2015). "Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, Vol. 14 (nº 3), pp. 11-22.
- RICHTEL, M. {2012). "La brecha digitail hoy se mide en horas". Periódico El País. Disponible en: goo.gl/UqAXX.
- SAN MARTÍN, A.; PEIRATS, J. y LÓPEZ, M. (2015). "Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares". En Revista Iberoamericana de Educación, nº 63, pp. 139-158.
- SANABRIA, A. y CEPEDA, O. (2016). "La educación para la competencia digital en los centros escolares: la ciudadanía digital". En Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15 (nº 2), pp. 95-112.
- SIGALÉS, C.; MOMINÓ, J.M.; MENESES, J. y BADIA, A. (2008). "La integración de Internet en la educación escolar española: situación actual y perspectivas de futuro". Informe de Investigación. Universitat Oberta de Catalunya/Fundación Telefónica.