La música y la inclusión educativaopiniones del alumnado y el profesorado del Grado de Maestro en Educación Primaria

  1. Olga María Alegre de la Rosa 1
  2. Noemí Ramos Villa 1
  1. 1 Universidad de La Laguna, España
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Creatividad y música

Número: 28

Páginas: 97-121

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

El objeto del presente estudio fue describir desde el punto de vista del alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria y del profesorado que impartía formación musical y educación inclusiva, en cuanto a la formación musical recibida y sus opiniones sobre las posibilidades educativas que la escucha de la música tiene. Se utilizó un método cuantitativo no experimental consistente en la administración de un cuestionario en línea a una muestra de 102 estudiantes de 2º, 3º y 4º cursos del Grado, así como a los 7 profesores que impartían asignaturas de música o de inclusión educativa en el mismo. Se obtuvo una baja satisfacción con la formación musical recibida en la titulación, a la vez que se consideró que la misma puede ser un recurso valioso para la enseñanza y como medio para favorecer la inclusión educativa.