Escuelas democráticas y coherencia institucional

  1. Guarro, Amador 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza - España
Revista:
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

ISSN: 2254-3139

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Educación Democrática y para la Democracia

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 35-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)

Resumen

La tesis que defendemos en este artículo es la siguiente: una escuela democrática tiene que ser, esencialmente, justa. La justicia escolar implica, entre otras cosas, una ética de la crítica, que supone la eliminación de las barreras que dificultan el aprendizaje a todo el alumnado y, especialmente, al alumnado más desfavorecido. Para eliminar esas barreras, la escuela tiene que avanzar constantemente en la construcción democrática de su propia coherencia institucional. Y en el contexto de esa coherencia institucional, debe de prestar especial atención a la coherencia curricular.

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