El concepto de cultura en el alumnado de las titulaciones de Maestro Especialista

  1. Martín Teixé, Gilberto
  2. Feliciano García, Luis Antonio
Revista:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Año de publicación: 2007

Número: 20

Páginas: 119-132

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se analizan las concepciones de cultura que mantiene el alumnado de las titulaciones de maestro especialista. Concretamente, se pretende conocer la perspectiva teórica en la que se inscriben sus conceptos de cultura, los elementos existenciales asociados con su construcción y la validez educativa que pueden tener estos conceptos para un futuro docente. Los resultados de esta investigación han puesto de relieve que el alumnado adopta un concepto sociológico de cultura, y no considera que ésta se defina como una simple acumulación de conocimientos. Asimismo afirman que en su formación académica prevalecen contenidos teóricos que tienen escasa relación con lo que entienden por cultura.

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