TY - JOUR AU - Esperanza María Ceballos Vacas AU - Nieves Correa Rodríguez AU - Guacimara Rodríguez Suárez AU - Juan Rodríguez T1 - Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela TI - Exploratory study on Pre-School and Primary Education teaching staff knowledge about child maltreatment indicators towards its identification LA - spa PY - 2007 SP - 107 EP - 118 T2 - Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa SN - 1130-5371 VL - 20 PB - Servicio de Publicaciones PP - San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) AB - Este trabajo analiza el conocimiento que el profesorado de Educación Infantil y Primaria tiene sobre los indicadores que se relacionan con el maltrato infantil y los factores de riesgo que se asocian con su ocurrencia. En el estudio participaron 35 docentes, quienes completaron un cuestionario acerca de su conocimiento y sus actitudes ante el maltrato infantil. Los resultados muestran que los profesores conocen bastante bien los diferentes indicadores asociados al maltrato, especialmente los que se refieren a conductas externalizadas. También reconocen factores de riesgo en sus diferentes dimensiones, con especial énfasis en los de naturaleza ontogenética. UR - https://portalciencia.ull.es/documentos/5e32c1a029995254e2181429 DP - Dialnet - Portal de la Investigación ER -