Diccionario on-line de términos de arteEspañol - Inglés / English - Spanish

  1. Fajardo Aguirre, Alejandro
  2. D. Torres
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. Cuéllar Moreno, María Jesús (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15287-88-9

Año de publicación: 2013

Páginas: 71-81

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (3. 2012. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo fundamental del proyecto Diccionario online de términos de arte. Español-inglés/ Inglés-español es el desarrollo en el alumnado de la competencia léxica y de la expresión escrita; en concreto, se persigue la adquisición de léxico profesional especializado y el desarrollo bilingüe en español y en inglés de la capacidad de expresión escrita. Con esta finalidad, se ha utilizado la herramienta glosario disponible en el entorno de aprendizaje virtual Moodle, que resulta muy adecuada para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Se muestra el tipo de trabajo que se pide al alumnado y la metodología seguida para su realización. Se aborda luego la manera en que se ha organizado la información en el glosario así como su estructura: tipo de glosario empleado, formato y uso de calificaciones. Por otra parte, vemos cómo se pueden obtener distintos tipos de informaciones: búsquedas, selección según criterios de categorías, cronológicos, alfabéticos, etc. Finalmente, se consideran, con una perspectiva crítica y desde distintos puntos de vista, tanto los aspectos mejorables de la experiencia como los aspectos positivos constatados mediante la utilización del glosario: límites temporales, extensión adecuada, facilidad de manejo, etc.