El modelo interdisciplinar de Objetivos por Finalidades (MIOF). La transversalidad analítica de la Filosofía en los procesos de maximización cualitativa y efectividad de Teoría de la Educación y Educación Social Especializada

  1. Díaz Torres, Juan Manuel
Libro:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  2. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-606-7540-2

Año de publicación: 2015

Páginas: 115-133

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Modelo Interdisciplinar de Objetivos por Finalidades (MIOF). La transversalidad analítica de la Filosofía en los procesos de maximización cualitativa y efectividad de Teoría de la Educación y Educación Social Especializada se propone llevar a cabo la realización de actuaciones filosófico-educativas innovadoras orientadas a la corrección de las debilidades concretas detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a la inclusión de innovaciones metodológicas que supongan la optimización de las potencialidades del tal proceso; y todo ello sin perder de vista que tales acciones innovadoras puedan ser incorporadas al desarrollo ordinario de la docencia, induciendo una posible mejora. El modelo propuesto tiene como pretensión general mostrar que la introducción de la transversalidad analítica de la Filosofía en asignaturas de Teoría de la Educación y en Educación Social Especializada supone una maximización cualitativa y una mayor efectividad por lo que se refiere a la asimilación de sus respectivos contenidos y a la calidad de los conocimientos adquiridos.