Adquisición de competencias por parte del alumnado del grado en contabilidad y finanzas mediante la realización de trabajos de fin de grado centrados en emprendimiento

  1. Carmen Inés Ruiz de la Rosa
  2. Urbano Medina Hernández
  3. Andrés Lorente de las Casas
  4. Francisco Javier García Rodríguez
  5. Desiderio Gutiérrez Taño
Livre:
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
  1. Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta (coord.)
  2. Hipólito Marrero Hernández (pr.)

Éditorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-606-7540-2

Année de publication: 2015

Pages: 399-426

Congreso: V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (5. 2015. La Laguna)

Type: Communication dans un congrès

Exporter: RIS

Résumé

El cambio que estamos viviendo en el modelo educativo en la enseñanza superior tiene su origen en el reconocimiento de un modelo demasiado academicista y supone un cambio en cuánto al enfoque de la enseñanza. El principal reto de esta transformación en el esquema docente consiste en pasar de un aprendizaje reproductivo a un aprendizaje constructivo. En este contexto, durante el curso académico 2013/2014 se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Docente asociado a la asignatura Trabajo de Fin de Grado del Grado en Contabilidad y Finanzas que ha consistido, fundamentalmente, en el análisis que un enfoque basado en el fomento de la actividad emprendedora genera en la adquisición de las competencias genéricas y específicas asociadas a esta titulación. Se observa, como principal resultado, que esta forma de trabajar provoca un aumento considerable en la adquisición de las competencias asociadas a esta asignatura.