Humor, música y dinámicas de grupo¿compatibles con una docencia universitaria rigurosa?

  1. Hernández López, Montserrat
  2. Martín Álvarez, Francisco Javier
  3. Mendoza Jiménez, Javier
Libro:
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)
  2. Stendardi, David (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 987-84-15939-57-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 145-156

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (7. 2016. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo contien la descripción del proceso de implementación de una metodología docente basada en técnicas de superaprendizaje ( humor, mú- sica, dinámicas de grupo) en la docencia de la asignatura Estadística II del Grado de Economía de la Universidad de La Laguna. Los 79 alumnos de la asignatura pudieron beneficiarse de música previamente testada con fines educativos y de dinámicas de grupo para la mejora de las relaciones entre todos los asisntentes al aula. Los resultados muestran que los efectos positivos percibidos se concentran especialmente en el bienestar del alumnado y en la relaciones humanas dentro de la clase. Además, hemos medido la satisfacción de los estudiantes y los resultados muestran que la metodología es evaluada como altamente útil para mejorar diversos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Es por ello que consideramos que podría ser replicada en más asignaturas en el futuro.