Prácticas de laboratorio de la asignatura Tecnología Farmacéutica Ide la licenciatura al grado en Farmacia

  1. Santoveña Estévez, Ana María
  2. Munguía López, Obdulia del Pilar
Libro:
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
  1. Ruiz de la Rosa, Carmen Inés (coord.)
  2. O'Dwyer Acosta, Jacqueline Ann (coord.)
  3. Marrero Hernández, Hipólito (pr.)

Editorial: Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-695-9951-8

Año de publicación: 2013

Páginas: 677-698

Congreso: Universidad de La Laguna. Jornadas de Innovación Educativa de la ULL (4. 2013. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Debido al cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva la formación por competencias en el nuevo marco de las titulaciones de Grado, este trabajo trató de marcar los ritmos, estrategias de aprendizaje y de evaluación por competencias de las prácticas de laboratorio de la asignatura troncal Tecnología Farmacéutica I (TF I) en la nueva titulación de Grado en Farmacia en el curso 2012-2013. A través del aula virtual de la asignatura y por medio de un vídeo didáctico y un cuestionario inicial, se realizó la auto-, hetero- y coevaluación inicial de los grupos de prácticas. Por medio de un cuestionario final y antes de ser evaluados con un examen, se terminó de realizar dicha auto- , hetero- y co-evaluación por competencias. Nuestra principal preocupación era la reducción del trabajo presencial de laboratorio con respecto a la antigua titulación, pero con la ayuda de los cuestionarios, del vídeo didáctico y de una evaluación final por competencias tanto básicas, como profesionales y específicas, logramos una aceptación de las nuevas metodologías docentes virtuales del 92±9.0% de los alumnos y un 95% de alumnos aprobados, muy superior al obtenido en los últimos cursos.