Arquitectura para la integración de motores de videojuegos en aplicaciones basadas en interfaces cerebro-computador

  1. José Ignacio Estévez Damas 1
  2. Jonay Toledo Carrillo 1
  3. Leopoldo Acosta Sánchez 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
XL Jornadas de Automática: libro de actas. Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019
  1. Jose Luis Calvo Rolle (coord.)
  2. Jose Luis Casteleiro Roca (coord.)
  3. María Isabel Fernández Ibáñez (coord.)
  4. Óscar Fontenla Romero (coord.)
  5. Esteban Jove Pérez (coord.)
  6. Alberto José Leira Rejas (coord.)
  7. José Antonio López Vázquez (coord.)
  8. Vanesa Loureiro Vázquez (coord.)
  9. María Carmen Meizoso López (coord.)
  10. Francisco Javier Pérez Castelo (coord.)
  11. Andrés José Piñón Pazos (coord.)
  12. Héctor Quintián Pardo (coord.)
  13. Juan Manuel Rivas Rodríguez (coord.)
  14. Benigno Rodríguez Gómez (coord.)
  15. Rafael Alejandro Vega Vega (coord.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-716-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 63-70

Congreso: Jornadas de Automática (40. 2019. Ferrol)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Hoy en día, los sistemas de desarrollo para videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada se utilizan para crear aplicaciones sofisticadas con un esfuerzo relativamente pequeño, ya que incluyen una gran cantidad de componentes listos para ser usados junto con una metodología de desarrollo bien probada. Este trabajo analiza qué elementos adicionales se deben tener en cuenta cuando una de estas aplicaciones debe integrarse con una interfaz cerebro-computador. Derivado de este análisis, se propone una arquitectura modular, con énfasis en aspectos como la generación de estímulos y la correcta asignación de marcas temporales bajo una base de tiempos común.