Teoría de la Educación y perspectiva de las capacidades en educación superior. Especificaciones y contrastes pedagógicos, éticos, sociopolíticos y económicos

  1. Juan Manuel Díaz Torres
Libro:
De la innovación imaginada a los procesos de cambio
  1. Ana Vega Navarro (coord.)
  2. David Stendardi (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-15939-62-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 121-142

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene dos objetivos. En primer lugar, se analizan las potencialidades de la perspectiva de las capacidades; además, se examinan los efectos en los estudios de Pedagogía. La intuición básica de la que parte el enfoque de las capacidades es que éstas plantean una demanda o exigencia moral que debe ser desarrollada. El enfoque de las capacidades proporciona un marco normativo general para la evaluación del desarrollo humano que deben ser respetados y aplicados por los gobiernos de todas las naciones como el mínimo básico que requiere el respeto de la dignidad humana. También es necesario considerar lo que tiene para ofrecer a las evaluaciones de las áreas específicas de la educación, la ética, la política social y la economía política.