Revisión y discusión de las posibilidades cívicas en la docencia universitariainnovación, gestión educativa y compromiso activo

  1. Juan Manuel Díaz Torres 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
De los procesos de cambio al cambio con sentido
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-16471-20-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 137-150

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.25145/B.INNOVAULL.2019.010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Resumen

Tanto los equipos de trabajo como los procesos de colaboración tienen implicaciones importantes en la calidad educativa. Así, la coordinación puede ser definida como un proceso que implica la utilización de diversas estrategias y de patrones de comportamiento que se dirigen, fundamentalmente, a integrar el conjunto de las acciones, los conocimientos y los objetivos de miembros que son interdependientes. La educación superior se muestra, así, como un espacio apropiado para la posibilidad de desplegar ciertas competencias cívicas y desarrollar intensa y ampliamente la educación cívica. De hecho, la importancia del aprendizaje cívico va siendo cada vez más reconocida por las instituciones de educación superior. De ahí que la presente contribución pretenda dialogar con enfoques relevantes sobre la mejora educativa, la educación cívica y el cambio organizacional.