Entornos 3D para el modelado del terreno

  1. Carlos Carbonell Carrera 1
  2. Stephany Hess Medler 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
De los procesos de cambio al cambio con sentido
  1. Vega Navarro, Ana (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de La Laguna

ISBN: 978-84-16471-20-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 261-268

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.25145/B.INNOVAULL.2019.019 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

Resumen

En la educación de ciencias relacionadas con la representación de la superficie se tiende hacia un enfoque de enseñanza práctico, que implica por parte de profesores y alumnos de formación específica en Sistemas de Información Geográfica SIG y / o geotecnologías. Sin embargo, en las primeras etapas de la educación geoespacial, estas tareas se pueden realizar con tecnologías que no requieran profundos conocimientos de SIG. La presente investigación muestra los resultados de un taller realizado con estudiantes de ingeniería en un entorno de software de modelado 3D fácil de usar. Para medir el impacto de esta experiencia los participantes completaron un cuestionario de modelado 3D. Resultados por encima de 3 en una escala de Likert (1-5) confirman la utilidad de este enfoque de enseñanza utilizando tecnologías 3D fáciles de usar para desarrollar el pensamiento geoespacial.