La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundariaEstudio descriptivo de la provincia de Sevilla

  1. Soledad Romero Rodríguez
  2. J.Mª. Correa Manfredi
  3. Javier Gil
  4. Eduardo García Miranda
  5. Jesús García
  6. Víctor Álvarez Rojo
  7. M. Teresa Padilla-Carmona
  8. Antonio Rodríguez
  9. Isabel López
Journal:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Year of publication: 2002

Volume: 20

Issue: 1

Pages: 225-246

Type: Article

Abstract

La Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómo funcionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema. Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos -tanto en el profesorado, como en los centros educativos- para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria.