Interacciones virtuales en las empresas comerciales de Canarias

  1. González Aponcio, Zenona Eutropia
  2. Calvo Aizpuru, Margarita
Revista:
Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios

ISSN: 0423-4804

Año de publicación: 2006

Número: 50-51

Páginas: 293-308

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios

Resumen

El mundo de los negocios se encuentra inmerso en una continua renovación y, en base a esta premisa, uno de los retos más importantes para las empresas del sector comercial que actúan en un entorno insular es, sin duda, el desarrollo de interacciones virtuales. Estas constituyen una importante fuente de oportunidades debido, sobre todo, a la nueva dimensión que toman las barreras geográficas. Así pues, la economía de una región ultraperiférica como las Islas Canarias no debe quedar al margen de esta situación sino que se ha de adelantar a cualquier previsión. Por tanto, el objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las iniciativas de negocio desarrolladas en base a la incorporación de tecnologías de Internet en los procesos empresariales de empresas comerciales canarias