Revisiting University Students' Knowledge that Involves Basic Differential Equation Questions

  1. Camacho Machín, Matías
  2. Perdomo Díaz, Josefa
  3. Santos Trigo, Luz Manuel
Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2009

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 123-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

Resumen

Este estudio muestra hasta qué punto los estudiantes de universidad utilizan diferentes procesos y representaciones matemáticas para interpretar y responder a un grupo de cuestiones que incluyen conceptos fundamentales relacionados con el estudio de las ecuaciones diferenciales. Los resultados obtenidos indican que la idea que tienen los estudiantes de resolver una ecuación diferencial, se reduce a la aplicación de una serie de métodos. Así, la instrucción debería promover el uso de diferentes sistemas de representación que les permita reflexionar sobre varios aspectos asociados al concepto, los métodos de solución, los procedimientos y los significados y conexiones entre las representaciones utilizadas.