Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitosdesarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria

  1. Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. Juan Eugenio Jiménez González
  3. Alicia Díaz Megolla
  4. Eduardo García Miranda
  5. Raquel Martín
  6. Sergio Hernández Expósito
Journal:
European journal of education and psychology

ISSN: 1888-8992

Year of publication: 2012

Volume: 5

Issue: 1

Pages: 27-38

Type: Article

Export: RIS
DOI: 10.30552/ejep.v5i1.74 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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  • Social Sciences: C

Abstract

El objetivo de este trabajo ha sido evaluar el desarrollo evolutivo de flexibilidad cognitiva y obtener datos normativos de la prueba �Test de los Cinco Dígitos� en escolares de Educación Primaria (EP) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Con este propósito se seleccionó una muestra de 1.032 alumnos escolarizados entre primero y sexto curso de EP, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se analizó el tiempo invertido en la realización de las tareas de lectura, conteo y alternancia y calculándose finalmente el de flexibilidad. Los resultados encontrados ponen de manifiesto una tendencia lineal en el desarrollo de esta función, produciéndose un mayor crecimiento entre los 6 y 9 años y un descenso en la tasa de crecimiento entre los 9 y 13 años. Se calcularon también los baremos por curso de la prueba en la población escolar seleccionada de la Comunidad Autónoma de Canarias.

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