Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitosdesarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
- Rodríguez Rodríguez, Cristina
- Jiménez González, Juan Eugenio
- Díaz Megolla, Alicia
- García Miranda, Eduardo
- Martín, Raquel
- Hernández Expósito, Sergio
ISSN: 1888-8992, 1989-2209
Año de publicación: 2012
Volumen: 5
Número: 1
Páginas: 27-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: European journal of education and psychology
Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido evaluar el desarrollo evolutivo de flexibilidad cognitiva y obtener datos normativos de la prueba �Test de los Cinco Dígitos� en escolares de Educación Primaria (EP) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Con este propósito se seleccionó una muestra de 1.032 alumnos escolarizados entre primero y sexto curso de EP, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Se analizó el tiempo invertido en la realización de las tareas de lectura, conteo y alternancia y calculándose finalmente el de flexibilidad. Los resultados encontrados ponen de manifiesto una tendencia lineal en el desarrollo de esta función, produciéndose un mayor crecimiento entre los 6 y 9 años y un descenso en la tasa de crecimiento entre los 9 y 13 años. Se calcularon también los baremos por curso de la prueba en la población escolar seleccionada de la Comunidad Autónoma de Canarias.
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