Diferencias de género en el contenido icónico de los periódicos

  1. Rodríguez Wangüemert, Carmen
  2. Matud Aznar, María Pilar
  3. Espinosa Morales, Inmaculada
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2012

Número: 17

Páginas: 110-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.57 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo de este análisis de contenido cuantitativo fue analizar las diferencias de género en las representaciones de las imágenes de los periódicos. Se analizaron un total de 1520 fotografías y anuncios publicitarios. Se encontró que los hombres protagonizaban el 65,6% de las fotografías y las mujeres solo el 15,3%. Y los hombres fueron las figuras centrales en el 37,7% de los anuncios y las mujeres en solo el 29%. Además, era más frecuente que las fotografías y los anuncios protagonizados por hombres estuviesen situados en la sección de Deportes y en Economía del periódico

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