Hábitos de lectura en alumnos universitarios de carreras de ciencia y de tecnología

  1. Norberto Cornejo, Jorge
  2. Roble, María Beatriz
  3. Barrero, Carmen
  4. Martín Rodríguez, Ana María
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2012

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 155-163

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2012.V9.I1.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La comunicación y difusión de la ciencia son una parte integral de la ciencia misma, de donde la lectura, como complemento, debe ser un aspecto constitutivo de la formación científica. Especialmente, la lectura de obras de divulgación puede transformarse en una excelente herramienta para la formación integral de los estudiantes de carreras científicas o tecnológicas. La presente investigación es un diagnóstico preliminar sobre los hábitos de lectura de 158 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, llevado a cabo mediante una encuesta escrita. A partir de los resultados obtenidos, concluimos que los estudiantes no carecen de hábitos de lectura, pero que los mismos tienen poca interacción con su formación como profesionales. El libro impreso continúa siendo el vehículo principal de lectura, superando ampliamente a los formatos electrónicos. Surge un problema con la temática de la divulgación científica, pues los estudiantes manifiestan desconocer hasta la naturaleza misma de este género. Se propone para próximos trabajos la elaboración de estrategias de intervención que tomen en consideración los resultados de la presente investigación

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