Formación docente y tratamiento de la danza en Canariasevaluación desde la educación física

  1. Troya Montañez, Yanira
  2. Cuéllar Moreno, María Jesús
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2013

Número: 24

Páginas: 165-170

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo de estudio es construir un cuestionario para analizar la realidad de la práctica educativa de la Danza en Canarias. El cuestionario se encuentra estructurado en 4 dimensiones y un total de 35 preguntas. Para su validación y depuración de ítems fue sometido a juicio de 4 expertos en la materia. La fiabilidad se calculó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un alto índice de consistencia (0.93). Las preguntas hacen referencia a la formación inicial y permanente del profesorado en Danza y su experiencia en la misma. También contempla cuestiones relativas a cómo desarrollan la práctica y cuál es la posición personal y profesional de los docentes acerca de la Danza como contenido educativo. El cuestionario fue aplicado a 50 profesores de Educación Primaria y Secundaria. Los datos se analizaron con el programa informático SPSS 18. Los resultados indican que la formación del profesorado a este respecto es escasa y que ello trae consigo que se imparta muy poco y a penas se trabaje este contenido en las clases de Educación Física, ya que en su mayoría manifiesta no saber cómo abordarlo. Para su mejora, el profesorado solicita se celebren cursos de formación permanente y creación de asignaturas en las facultades que garanticen un aprendizaje de calidad en Danza

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