Estimaciones del valor del tiempo de viaje de los visitantes del Parque Nacional del Teide

  1. Rosa Marina González 1
  2. Ángel Simón Marrero 1
  3. Concepción Román 2
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

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  2. 2 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
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    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

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Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Turismo sostenible: un debate abierto todavía a la discusión

Número: 93

Páginas: 133-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2017.93.6151 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo se estiman, por primera vez, los valores del tiempo de viaje de los visitantes del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Para ello, se utiliza una aproximación novedosa en la literatura de la demanda recreativa consistente en la estimación de modelos de elección discreta referidos a la elección del modo de viaje. Las estimaciones obtenidas a partir de una encuesta de preferencias reveladas muestran que los visitantes valoran de forma diferente los distintos componentes del tiempo de viaje y que los valores del tiempo varían según el sexo y la edad del visitante. Estos resultados son de gran utilidad a la hora de evaluar políticas que promuevan la utilización de modos de transporte más sostenibles para el acceso a espacios naturales.

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