Hacia un nuevo modelo de diccionario didácticoel diccionario didáctico integral del español de Canarias

  1. Hernández Hernández, Humberto 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revista:
Revista de lexicografía

ISSN: 1134-4539 2603-6673

Año de publicación: 2019

Número: 25

Páginas: 9-34

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/RLEX.2019.25.0.5987 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Como ya he defendido en otras ocasiones, son muchas las ventajas que, desde una perspectiva didáctica, ofrecen los diccionarios integrales frente a los diferenciales, pues estos últimos pueden proporcionar al alumno una visión incompleta de la realidad de una modalidad lingüística. Nuestra propuesta, que combina una doble metodología (contrastiva e integradora), supone un indudable reto lexicográfico, al realizarlo a partir de la modalidad canaria, dialecto meridional en el que podemos encontrar las más variadas situaciones lingüísticas, diatópicas y diastráticas.

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