Enseñar en la sociedad de la información y el conocimientocreencias acerca de la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras –inglés y francés– en educación infantil

  1. Juana Herrera Cubas 1
  2. María Nieves Pozas Ortega 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Aldizkaria:
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa

ISSN: 1130-5371

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakia: 33

Orrialdeak: 129-150

Mota: Artikulua

DOI: 10.25145/J.QURRICUL.2020.33.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Laburpena

Con la firma del Acuerdo de Lisboa en el año 2000, el Consejo de Europa sentó las bases para el establecimiento de una política lingüística común a todos los estados miembros de la Unión Europea. En las casi dos décadas transcurridas desde entonces, una de las medidas más exitosas y que, sin duda, constituye un logro en materia social y de derechos humanos es el adelanto de la edad en que los escolares deberían comenzar el aprendizaje de lenguas extranjeras, que, en la Comunidad Autónoma de Canarias, se extiende al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). El estudio que se presenta a continuación se llevó a cabo con dos grupos de estudiantes de 3.er curso del Grado de Maestro de Educación Infantil, con la finalidad de investigar sus creencias acerca de la importancia de las lenguas extranjeras en esta etapa y, más concretamente, sus creencias acerca de la necesidad de formar profesorado competente para enseñar inglés y francés a edades tempranas.

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