El valor de los valores en el periodismo del siglo XXIla formación ética del periodista en la era de la posverdad

  1. Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Revue:
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura

ISSN: 0211-2175 2340-5236

Année de publication: 2020

Número: 62

Pages: 7-17

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/ANALISI.3277 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

El nacimiento de la llamada era de la posverdad y el nuevo entorno digital de las redes sociales han sido acompañados por la multiplicación de comunicadores de todo tipo que se presentan como «periodistas ciudadanos». Este hecho coloca dos preguntas en primer plano: ¿qué distingue al periodismo profesional? ¿Y quién merece ser llamado periodista? Este texto intenta responder estas dos preguntas desde la perspectiva de la formación académica que los futuros periodistas deben adquirir, enfatizando los principios éticos básicos del periodismo y la necesidad de avanzar en una política de rendición de cuentas ante la opinión pública.

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