La Gestión Turística del Patrimonio Arqueológico desde la Educaciónlos Estudios de Turismo en la Universidad de la Laguna (Tenerife, Islas Canarias)

  1. Pérez González, Elena 1
  2. Chávez Álvarez, María Esther 1
  1. 1 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Libro:
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
  1. Olaia Fontal Merillas (coord.)
  2. Alex Ibáñez Etxeberria (coord.)
  3. Lorenzo Martín Sánchez (coord.)

Editorial: Instituto del Patrimonio Cultural de España ; Observatorio de Educación Patrimonial en España

ISBN: 978-84-697-1504-8

Año de publicación: 2014

Páginas: 283-296

Congreso: Congreso Internacional de Educación Patrimonial (2. 2014. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se exponen algunas reflexiones en torno a la Educación del Patrimonio Cultural a través de los estudios del Grado en Turismo en la Universidad de La Laguna (ULL), en particular, sobre las enseñanzas en torno al Patrimonio Arqueológico. Se parte de la importancia que han adquirido estos bienes como recursos turísticos, evidenciada por las publicaciones y productos culturales creados en los últimos años, así como del diseño –enfoque y modelos- de los estudios de Grado de dicha universidad que recogen esta temática desde el año 2009, así como de las guías docentes implementadas en estos últimos cinco años. El análisis revela el aumento de las acciones educativas innovadoras y transversales, en el ámbito de la gestión del patrimonio arqueológico y el turismo. Se proponen acciones destinadas a medir el impacto de las competencias adquiridas por el alumnado egresado en el desarrollo de su actividad profesional y, en consecuencia, en la puesta en valor y conservación del patrimonio arqueológico.