Respect for community as a moral norm

  1. Armando Rodríguez-Pérez
Revista:
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social

ISSN: 0213-4748 1579-3680

Año de publicación: 2020

Volumen: 35

Número: 3

Páginas: 625-630

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02134748.2020.1783856 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Tradicionalmente, la psicología ha diferenciado entre normas morales asociadas a los derechos individuales y convenciones sociales asociadas a las buenas maneras y el respeto a los demás. Sin embargo, la crisis provocada por el COVID-19, está generando un desplazamiento en el estatus moral de esos dos tipos de normas incrementando la relevancia de las normas relativas a la comunidad. La nueva Teoría de los Fundamentos Morales ayuda a explicar estos cambios

Información de financiación

This work was supported by the Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Gobierno de España [PSI2016-78450]. / Este trabajo ha recibido el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Gobierno de España [PSI2016-78450].

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