TY - JOUR AU - María Mercedes Arias Hernández AU - Mirian Catalina González Afonso AU - Luis Antonio Feliciano García T1 - Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad de La Laguna TI - Learning styles in nursing students of the University of La Laguna LA - spa PY - 2020 SP - 1 T2 - ENE Revista de Enfermería SN - 1988-348X VL - 14 PB - Enfermeros.org AB - Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico. DO - 10.4321/s1988-348x2020000200003 UR - https://portalciencia.ull.es/documentos/5f7e68952999520bf97330fd DP - Dialnet - Portal de la Investigación ER -