Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad de La Laguna

  1. Mª Mercedes Arias Hernández 1
  2. Miriam C. González Afonso 1
  3. Luis Feliciano García 1
  1. 1 Universidad de La Laguna (España)
Revista:
ENE Revista de Enfermería

ISSN: 1988-348X

Any de publicació: 2020

Número: 14

Tipus: Article

DOI: 10.4321/S1988-348X2020000200003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico.

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