La comunicación institucional de la Iglesia Católica a través de las redes sociales

  1. Cancelo Sanmartín, Mercedes
  2. Rebeil Corella, María Antonieta
  3. Gabino Campos, María Auxiliadora
Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Ámbitos de las Relaciones Públicas

Volumen: 5

Número: 9

Páginas: 111-130

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Relaciones Públicas

Resumen

La presente investigación busca determinar el papel de las redes sociales en el plan de comunicación institucional de la Iglesia Católica, concretamente en el caso de España y México. Asimismo, sí la implementación de las mismas se ajusta a lo que podríamos denominar un uso �profesional y competitivo organizacionalmente de los recursos on-line�. La comunicación institucional se entronca como respuesta a las demandas sociales, y cuyo fin es establecer el diálogo social entre sus públicos y la institución. Con la llegada de las nuevas tecnologías, este diálogo se facilita modificando la tradicional comunicación unidireccional a la bidireccional, que en la actualidad es la más demandada. La Iglesia Católica es un claro ejemplo de las instituciones que se han incorporado a las Nuevas Tecnologías, por ello se ha tomado éstas para reali zar este estudio desde un alcance comparativo exploratorio. Se analizaron las webs de las archidiócesis españolas y mexicanas a través de un enfoque cuantitativo, usando como técnica de investigación, el análisis de contenido.

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