Efectos de un programa de educación moral en la agresividad del alumnadoestudio preliminar

  1. Gómez Rijo, Antonio
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2006

Número: 97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

El objetivo de este estudio preliminar es observar las modificaciones producidas en la agresividad del alumnado tras la aplicación de un programa de educación moral. Participan 24 alumnos (13 mujeres y 11 hombres) de 1º de E.S.O. con edades comprendidas entre 12 y 14 años. Se trata de un diseño cuasi experimental pre-post con grupo de control. La aplicación del programa se llevó a cabo durante el 2º trimestre del curso 2004-2005. Para el pretest-postest, se utilizó el cuestionario de agresión atlética Bredemeier (1975). Se aplicaron diferencias de medias para los resultados intergrupos, y ANCOVAS y pruebas T de Wilcoxon para los resultados intragrupos. Los resultados nos muestran que no existen diferencias significativas tras la aplicación del programa entre el grupo control y el grupo experimental. En general, parece oportuno que este tipo de intervenciones se lleven a cabo con más tiempo y a través de un trabajo interdisciplinar.