Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física
ISSN: 1697-5200, 2172-3427
Año de publicación: 2013
Volumen: 11
Número: 2
Páginas: 77-85
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar cómo afecta la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a la diversión y desmotivación en las clases de Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, de los cuales, 323 eran chicos (47,2%) y 361 eran chicas (52,8%). Los datos resultantes de los diferentes factores de los instrumentos utilizados muestran que la autonomía y la competencia predicen positivamente la diversión; mientras que la relación predice negativamente la desmotivación. El análisis multivariante muestra los efectos significativos de la etapa educativa y el género.
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