Volumetric characteristics and compactability of asphalt rubber mixtures with organic warm mix asphalt additives

  1. A. M. Rodríguez-Alloza
  2. J. Gallego
Revista:
Materiales de construcción

ISSN: 0465-2746

Año de publicación: 2017

Volumen: 67

Número: 327

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/MC.2017.03616 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las mezclas semicalientes permiten reducir las temperaturas de fabricación y compactación de las mezclas asfálticas y disminuir el consumo de energía y emisión de gases de efecto invernadero en las plantas asfálticas. Estos beneficios, junto con la reutilización efectiva de un producto de desecho, harían de las mezclas con caucho y aditivos de mezclas semicalientes un excelente material para la construcción de carreteras respetuoso con el medio ambiente. En esta investigación se estudia, a través de una serie de ensayos de laboratorio, las características volumétricas y de compactabilidad de las mezclas con caucho y aditivos orgánicos de mezclas semicalientes, ya que se desconoce el efecto de estos aditivos al disminuir las temperaturas de producción/compactación, pudiendo tener lugar una compactación insuficiente. Los resultados han indicado que los aditivos seleccionados pueden disminuir las temperaturas de producción/compactación de las mezclas sin comprometer las características volumétricas y la compactabilidad.

Información de financiación

The authors would like to acknowledge the support received from Ministerio de Econom?a y Competitividad (MINECO), who financed this research Project BIA2013-47987-C3-1-R.

Financiadores

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