Análisis vehicular en la carrera 7 de Bogotá D.C. Intersección de estudio carrera 7 x calle 116

  1. Rodríguez Urrego, Daniella
  2. Garnica Quiroga, Viviana
  3. Gómez Castro, Liz Yineth
  4. Portela Cárdenas, Camilo Andrés
Revista:
Ingeniare

ISSN: 2390-0504

Año de publicación: 2017

Número: 23

Páginas: 83-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.18041/1909-2458/INGENIARE.2.2885 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El incremento vehicular en las ciudades demanda infraestructura vial que garantice movilidad eficiente, segura y confortable, tanto a nivel vehicular como a escala peatonal. Se conoce que las intersecciones semaforizadas son espacios que permiten el desplazamiento seguro del peatón de un punto a otro y otorga a los vehículos la posibilidad de cambio de dirección, como giros a la izquierda (GI) o en U; la realización de estas maniobras altera los tiempos de viaje de los vehículos en circulación, saturando la intersección con mayor intensidad. Es importante identificar el impacto que genera los GI en las intersecciones con fase semafórica destinada para tal fin, por tal razón se referencia la Carrera 7, sobre este corredor se encuentran 40 intersecciones con 53 GI semaforizados; teniendo en cuenta este índice se establece como punto de estudio,  una de las intersecciones con mayor flujo vehicular y nivel de servicio (NS) F  como lo es la Carrera 7 x Calle 116;  así mismo se indica una propuesta de disminución a dos fases del control semafórico existente, con lo cual dicha intersección pararía a un NS teórico C.