La evaluación del impacto de la superación en el desempeño profesional pedagógico de los docentes en la Sede Universitaria Municipal

  1. Alonso González, María de los Ángeles
  2. Cruz Ordaz, Ismael
Revista:
Mendive

ISSN: 1815-7696

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Abril-junio

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 90-97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Mendive

Resumen

En el presente trabajo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo consiste en la elaboración de una Metodología para la evaluación del impacto de la superación en el desempeño profesional pedagógico de los docentes en la Sede Universitaria Municipal de Candelaria, que además forma parte de un proyecto de investigación de la Sede Central en el marco del Programa Ramal “Gestión Universitaria del conocimiento para la innovación y el desarrollo” (GUCID).

Referencias bibliográficas

  • -Añorga, J.: El desempeño profesional y humano de los egresados de la maestría Educación Avanzada. La Habana. Cuba. ISPEJV. Informe final del proyecto de investigación sobre la evaluación de impacto del postgrado 2001.
  • -Añorga Morales, Julia: Diseño Teórico – Práctica del Modelo de Evaluación de Impacto. Informe parcial del Proyecto de Investigación sobre la evaluación de Impacto del Postgrado. La Habana. Cuba ISPEJV. 1999
  • -Añorga Morales, Julia y Oliva C. Marisel: La Evaluación Formativa de la Educación de Avanzada. Material Impreso. ISPEJV. La Habana. Cuba. 1997.
  • -Solórzano Benítez, Roxana. Modelo de evaluación de impacto social de los programas de alfabetización Tesis en opción al grado científico de Dra. en Ciencias Pedagógicas (2006).