Gestión de las emocionesDepartamento de RRHH en hotelería

  1. Barrientos Báez, Almudena 1
  2. Caldevilla Dominguez, David 2
  3. López Meneses, Eloy 3
  4. José Alberto Martínez González 4
  1. 1 ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO IRIARTE (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

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  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
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    Sevilla, España

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  4. 4 Universidad de La Laguna
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    San Cristobal de La Laguna, España

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Revista:
Know and Share Psychology

ISSN: 2695-723X

Ano de publicación: 2020

Título do exemplar: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico

Volume: 1

Número: 4

Páxinas: 135-146

Tipo: Artigo

DOI: 10.25115/KASP.V1I4.4068 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

La importancia y la forma en la que los responsables del departamento de recursos humanos (RRHH) gestionan la selección de personal y posterior seguimiento de los empleados es cada día mayor. El objetivo del presente artículo es analizar el concepto de inteligencia emocional y su repercusión en el desempeño de la profesión, el trabajo en equipo y la comunicación interdepartamental.La motivación, el autocontrol o la efectiva resolución de conflictos son algunos de los elementos en los que se centrará el estudio realizado. Las evidencias recabadas en investigaciones de los últimos años apuntan a que son numerosos los beneficios que reporta el buen manejo de las habilidades emocionales en el entorno laboral. 

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