Percepción de mejora de las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios

  1. Carmen M. Hernández-Jorge
  2. Carmen Marina de la Rosa Curbero
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2018

Volumen: 47

Número: 186

Páginas: 119-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.36857/RESU.2018.186.351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

El entrenamiento sistematizado de las habilidades comunicativas es un procedimiento efi-caz para adquirirlas. Este trabajo trata de comprobar la mejora en la percepción de estas habilidades en estudiantes universitarios de carreras de apoyo, tras realizar un programa de entrenamiento. Participaron 274 estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño Split-plot. Los resultados indican que los estudiantes entrenados mejoran en sus habilidades comunicativas frente a los no entrenados. Se concluye que este programa es un buen ins-trumento para mejorar las habilidades de comunicación en los estudiantes universitarios, lo cual va en la línea de diferentes estudios sobre la bondad de estos programas.