Escuela Digitalestrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria

  1. Diana Marin Suelves 1
  2. Pablo Joel Santana Bonilla 2
  3. María Montserrat Castro Rodríguez 3
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  3. 3 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Journal:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Year of publication: 2021

Issue Title: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria

Volume: 85

Issue: 1

Pages: 9-13

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE8514179 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Iberoamericana de Educación

Abstract

En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas exigencias formativas y laborales. El contexto educativo no es ajeno a dichos cambios y desde la educación se están haciendo esfuerzos, más o menos notables, dirigidos a responder a las diversas demandas sociales de la revolución tecnológica

Bibliographic References

  • Area, M. (2017). La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 16(2), 13-28.
  • Area, M. (coord.). (2020). Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red. Barcelona: Graó.
  • Hodges, Ch., Moore, S., Lockee, B., Trust, T. y Bond, A. (2020, March 27). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. EducauseReview. https://bit.ly/3h6Bjh5
  • Peirats, J., Rodríguez, J., & San Martín, Á. (2019). Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales. Campus Virtuales, 8(2), 19-34.